jueves, 29 de abril de 2010

SOBRE EL VIDEO DEL ABEDUL.

Como podréis observar en el video, los alumnos ya conforman lo que denominamos "la orquesta escolar", porque demuestran una gran destreza en cuanto a concentración y sobretodo unión como grupo, para conseguir hacer sonar dicha orquesta. Por otro lado, volvemos a dejar claro, que tan solo es un video introductorio, ya que para que los alumnos lleguen a dicho extremo, tienen que anteriormente tener unos conocimientos adquiridos en etapas anteriores y que a lo largo de todo este tiempo, estaremos publicando.
Por otra parte, podreis decirme que en el video aparecen algunos instrumentos que realmente no forman parte de la orquesta escolar. Es como el caso del violonchelo o el piano. En este caso, creemos que el profesor que sale dirigiendo la orquesta, ha querido que dichos instrumentos forme parte de la orquesta escolar, para conseguir darle fondo a la pieza musical y sobretodo hacer los armónicos.

miércoles, 28 de abril de 2010

Video del Colegio ABEDUL.5º de Primaria.

Introducción.

Hola compañeros de clase.
Somos Maria y Jerónimo.
Queremos daros la bienvenida a nuestro blog con una breve introducción de lo que es la orquesta escolar y cómo sería su aplicación a un aula. Para ello, hemos adjuntado el video que vereis a continuación, como ejemplo de lo que sería una orquesta escolar en su aplicación práctica.