viernes, 21 de mayo de 2010

EJEMPLO DE CONSTRUCCIÓN DE UN INSTRUMENTO CON MATERIALES RECICLABLES

Hola a todos!!, os presentamos un video como ejemplo de cómo se construye un instrumentos utilizando recursos reciclados. En este caso, el video nos presenta la realización de un tambor haciendo uso de materiales en desuso que podemos tener en casa.

Nos parece que esta actividad es muy instructiva, ya que, aporta una serie de valores con respecto al reciclado, además de que aporta un aprendizaje significativo y constructivo en los alumnos y las alumnas de cómo saber aprovechar dichos materiales y hacerles protagonistas de sus propias creaciones.

Este video hemos creido conveniente colgarlo para que los alumnos tenga un apoyo como ejemplo y puedan guiarse en su elaboración de su propio instrumento.

lunes, 10 de mayo de 2010

SOPA DE LETRAS

Para poneros a prueba, teneis que encontrar 12 palabras que corresponden a instrumentos de la orquesta escolar. Las respuestas me las tenis que mandar como un comentario sobre dicho articulo y ver la capacidad de búsqueda y sobre todo como profesores que sereis en un futuro, si realmente conoceis al 100% los instrumentos que forman parte de la orquesta escolar.

jueves, 6 de mayo de 2010

Discriminación Auditiva

Este video, lo utilizaremos para que intenteis de diferenciar y discriminar auditivamente los distintos instrumentos que aparecen en la audición; también, una vez que hayais anotado en vuestro cuaderno la información que hayais oido de él, sería interesante que me hicierais una pequeña reflexión sobre la diferenciación del timbre de los instrumentos oidos. La obra que os cuelgo, pertenece a Georg Philipp Telemann (Gulliver Suite). La actividad tendrá una duración de 10 minutos aproximadamente y tan solo podreis disfrutar de una sola audición.

jueves, 29 de abril de 2010

SOBRE EL VIDEO DEL ABEDUL.

Como podréis observar en el video, los alumnos ya conforman lo que denominamos "la orquesta escolar", porque demuestran una gran destreza en cuanto a concentración y sobretodo unión como grupo, para conseguir hacer sonar dicha orquesta. Por otro lado, volvemos a dejar claro, que tan solo es un video introductorio, ya que para que los alumnos lleguen a dicho extremo, tienen que anteriormente tener unos conocimientos adquiridos en etapas anteriores y que a lo largo de todo este tiempo, estaremos publicando.
Por otra parte, podreis decirme que en el video aparecen algunos instrumentos que realmente no forman parte de la orquesta escolar. Es como el caso del violonchelo o el piano. En este caso, creemos que el profesor que sale dirigiendo la orquesta, ha querido que dichos instrumentos forme parte de la orquesta escolar, para conseguir darle fondo a la pieza musical y sobretodo hacer los armónicos.

miércoles, 28 de abril de 2010

Video del Colegio ABEDUL.5º de Primaria.

Introducción.

Hola compañeros de clase.
Somos Maria y Jerónimo.
Queremos daros la bienvenida a nuestro blog con una breve introducción de lo que es la orquesta escolar y cómo sería su aplicación a un aula. Para ello, hemos adjuntado el video que vereis a continuación, como ejemplo de lo que sería una orquesta escolar en su aplicación práctica.