Como podréis observar en el video, los alumnos ya conforman lo que denominamos "la orquesta escolar", porque demuestran una gran destreza en cuanto a concentración y sobretodo unión como grupo, para conseguir hacer sonar dicha orquesta. Por otro lado, volvemos a dejar claro, que tan solo es un video introductorio, ya que para que los alumnos lleguen a dicho extremo, tienen que anteriormente tener unos conocimientos adquiridos en etapas anteriores y que a lo largo de todo este tiempo, estaremos publicando.
Por otra parte, podreis decirme que en el video aparecen algunos instrumentos que realmente no forman parte de la orquesta escolar. Es como el caso del violonchelo o el piano. En este caso, creemos que el profesor que sale dirigiendo la orquesta, ha querido que dichos instrumentos forme parte de la orquesta escolar, para conseguir darle fondo a la pieza musical y sobretodo hacer los armónicos.
Nos ha gustado mucho esta orquesta escolar, es increible la coordinación que tienen los alumnos.
ResponderEliminarLa idea del profesor de incorporar instrumentos de la orquesta tradicional, en este caso el violonchelo y el piano,es muy buena, ya que siempre hay algún alumno que está aprendiendo de forma extraescolar algún instrumento y puede ser una forma de nutrir la orquesta escolar, ya que el horario de clase no es suficiente para aprender este tipo de instrumentos.